STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios
HOME OPTIMIZACION DE ESPACIOS PORQUE ES NECESARIO SERVICIOS SERVICIOS FAQS CONTACTO
23/01/2014 Volver
Dimiten dos ejecutivos del banco malo por discrepancias con la presidenta.
 
     El director general de Sareb, Walter de Luna, y el director de activos financieros, Luis Moreno, no aguantan más y abandonarán en breve la entidad, según han confirmado a nuestra publicación fuentes conocedoras de la situación.
 
     Las discrepancias con la presidenta, Belén Romana, ha derivado en una situación insostenible. Los grandes bancos presentes en el consejo de administración de Sareb tendrán que tomar cartas en el asunto.
 
     La presidenta, con un marcado papel  político, y el número dos de la sociedad, procedente del sector financiero, han chocado continuamente desde el principio, pero el cierre del ejercicio ha creado un clima insoportable y Walter De Luna y Luis Moreno han presentado su dimisión, aunque han respetado las formas hasta elegir a los sustitutos, de manera que no se genere un vacío de poder.
 
     Los bancos, que controlan el 51% del capital de Sareb propusieron a Walter de Luna como contrapeso a Belén Romana, una mujer de claro perfil político y amiga personal del ministro Luis de Guindos y con una formación estrictamente financiera, fue directora general del Tesoro con Rodrigo Rato, pero sin pasado en el negocio inmobiliario. El director general, en cambio, aportaba su experiencia como histórico gestor de fondos inmobiliarios de ING en el mercado español, al igual que el resto del equipo gestor que eligió para formar parte de la Sareb.
 
     La bicefalia existente se reveló imposible por el afán de control absoluto de Romana, que ha cuestionado desde el principio las decisiones profesionales de De Luna e inclusó dio marcha atrás en algunas de ellas. Por ejemplo, encargó en febrero a KPMG un nuevo plan de negocio en vez del elaborado por Álvarez & Marsal, igual que hizo en junio al tumbar la política más conservadora adoptada y apostó por aplicar mayores descuentos en los precios que se habían establecido.
 
     Fuentes próximas al consejo de administración aseguran que la incompatibilidad entre Romana y De Luna ha llegado hasta las cuestiones más formales de relación. "Walter es una persona muy tranquila, que se toma las cosas con calma, con visión de largo plazo, mientras que Belén es todo lo contrario, un carácter muy dominante, sin ninguna empatía con su equipo o con el consejo, proclive a dar órdenes y a imponer su criterio a todo el mundo". En este contexto, era sólo cuestión de tiempo que todo saltara por los aires. Además de diferencias profesionales, la incompatibilidad a sustituir de caracteres era manifiesta.
 
 
Fuente: http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=33322


HOME     OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS     PORQUÉ ES NECESARIO     SERVICIOS     CALIFICACIÓN ENERGÉTICA     FAQS     CONTACTO
© STRATSITE, 2013 - info@stratsite.es - 91.01.44.666 - 648.031.903 - Panel de administración - Powered by THYRREL LANTZ