STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios STRATSITE, COnsultoría Estratégica de Espacios
HOME OPTIMIZACION DE ESPACIOS PORQUE ES NECESARIO SERVICIOS SERVICIOS FAQS CONTACTO
03/02/2014 Volver
La inversión inmobiliaria se muestra activa en el inicio de 2014
     La inversión inmobiliaria se ha comportado bien, en  el primer mes de este nuevo ejercicio, al que tanto el Gobierno, como los responsables de las grandes empresas, incluidos los de los principales bancos, señalan como el año de la recuperación económica.
 
   A juzgar por lo ocurrido en enero, podemos decir que el  mercado inmobiliario arranca con dinamismo  en 2014.  Especialmente en el mercado de inversión. En mayor  o menor medida, la práctica totalidad de los segmentos que componen el inmobiliario de empresa, han atraído dinero.
 
    Los espacios para la venta al por menor han sido los protagonistas, teniendo como principales actores a los dos retailers españoles más internacionales , Amancio Ortega e Isak  Andic, fundadores y principales accionistas de Inditex y Mango respectivamente, en lo que se refiere a los comercios de calle, si bien es cierto que solo en las más comerciales. Andic se ha hecho con dos edificios en Madrid, en Orense, 13 y Serrano, 60, además de otro en Bilbao, la antigua sede de BBK. Por su parte,  y  negocia quedarse con el Palacio de la Música de Madrid. Ortega compra el edificio de Apple en la calle Colón de Valencia, poco después de haber comprado a Sareb la deuda que pesa sobre el edificio de la antigua sede de Banesto en la plaza Catalunya de Barcelona, con el bajo ocupado por Apple, que ya era de su propiedad, en este caso, una vez adjudicado el activo, se transformará en hotel.
 
     Los centros  comerciales también han sido objeto del deseo del dinero, en este caso del extranjero. Un fondo gestionado por Morgan Stanley  vendió  Parque Ceuta a la firma de capital riesgo   HIG. En el mercado  inmobiliario  se da por cerrada la operación, a falta de los últimos trámites,  por la que British Land vendería a un fondo de  KKR los centros comerciales Vista Alegre en Zamora y  Nassica en Getafe, Madrid. Sin embargo el  Dolce Vita de A Coruña no ha encontrado comprador y se ve abocado a un cierre ya anunciado.
 
    En el mercado de oficinas,  la Generalitat de Catalunya ha vendido la sede de la Consejería de  Economía,  que permanecerá como inquilino durante tres años, al holding financiero del grupo farmacéutico italiano Angelini.
 
    En lo que respecta a los hoteles,  además de la reciente compra del hotel Reinessance de Barcelona por un fondo katarí, las adquisiciones se han realizado mediante adjudicación en subastas. Bankia se ha hecho con el hotel Zafiro de Roquetas de Mar, donde era titular de una hipoteca que provenía de Bancaja. En Madrid, Blas Herrero y Pryconsa se adjudicaron dos hoteles Foxá en las proximidades de la estación de Chamartín.
 
    Dentro de la tendencia existente de transformar edificios de otros usos  en hoteles, el grupo hotelero alemán, propietario de la cadena Motel One, ha comprado a la Generalitat de Catalunya el edificio del Paseo Pujades, 11-13, de Barcelona, que se vendió vacío y el comprador va a transformarlo en hotel.
 
     Sareb ha vendido a Fortress un conjunto de 2.500 inmuebles, compuesto por viviendas, garajes y trasteros, incluidos en la cartera  Teide.
La deuda sigue siendo especialmente solicitada por estos inversores que han vuelto a descubrir España. Deutsche Bank compró la cartera Walls a Sareb, compuesta de cinco préstamos de diferentes compañías. Por su parte Commerzebank ha puesto a la venta 5.000 millones de euros de deuda en España  que le llegó desde Eurohypo.
 
     Están en marcha distintas operaciones corporativas  que afectan a Realia y Colonial, cuyo desenlace veremos en los próximos meses.
 
 
Fuente: http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=43413


HOME     OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS     PORQUÉ ES NECESARIO     SERVICIOS     CALIFICACIÓN ENERGÉTICA     FAQS     CONTACTO
© STRATSITE, 2013 - info@stratsite.es - 91.01.44.666 - 648.031.903 - Panel de administración - Powered by THYRREL LANTZ